Kinesiología: ¿Qué es?

La kinesiología es una técnica terapéutica psicocorporal que tiene como objetivo promover un estado de equilibrio y bienestar mental, emocional, físico y energético.

Permite a cada cliente desarrollar su potencial y capacidades adaptativas, y recuperar su salud.

En una sesión de kinesiología, siempre buscamos recuperar el equilibrio, lo que significa que cualquier problema, ya sea emocional, físico, cognitivo o energético, se experimenta como un desequilibrio. Nunca diagnosticamos, tratamos ni curamos, sino que escuchamos la sabiduría del cuerpo/mente de cada persona, que posee la información necesaria para restaurar el bienestar y nos enseña el camino a través de lo que podemos ofrecer.

Para establecer este diálogo con el cuerpo/mente del cliente, utilizamos la prueba de tono muscular como herramienta: al aplicar una suave presión sobre cualquier músculo, percibimos inmediatamente si el músculo se mantiene fuerte o si pierde su capacidad de cerrarse y se debilita. Una pérdida de tono muscular siempre indica estrés relacionado con el problema actual (pregunta, pensamiento, emoción, alimento, zona del cuerpo, etc.).